Storm Cloud International Conference en la EOI de Madrid

 

11-bo-bo-bostorm-prueba1-670x300

 

El proyecto Europeo STORM CLOUDS en colaboración con la Asociación EuroCloud Spain y el apoyo de la Escuela de Organización Industrial- EOI y la Federación de Municipios de Madrid, organiza la Semana Europea del Cloud (European Cloud Week ECW Madrid) los días 13-15 de diciembre de 2016, Madrid.
Dentro de esta semana la STORM CLOUDS INTERNATIONAL CONFERENCE tendrá lugar el 14 de diciembre, 2016.
El evento promovido por STORM CLOUDS está concebido de forma que acoja a diversos actores de la administración pública y la empresa privada. Se ha construido como en la oportunidad de reunir las acciones e iniciativas focalizadas en la computación en la nube y la migración de servicios públicos a la nube.
El objetivo es presentar el proyecto STORM CLOUD y promover el conocimiento y uso de los servicios en la Nube por las administraciones públicas y en colaboración con el mundo empresarial y va dirigido aresponsables de administraciones públicas y de empresas proveedoras de servicios en la Nube.El Proyecto STORM CLOUDS ha sido parcialmente financiado por el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP PSP).

STORM CLOUDS Smart city platform, es una base segura de potentes soluciones de código abierto que facilitan el despliegue de aplicaciones civiles en un entorno de Nube. Conecta las autoridades públicas, los ciudadanos y los desarrolladores para participar e interactuar.

11-bo-bo-eoi_logo

STORM CLOUDS International Conference.(14 diciembre de 2016)
Lugar: Salón de Actos de la EOI. Evento con traducción simultánea Español-Inglés. Grabación y edición vídeo en ambos idiomas.
Agenda:
9:00 h. Acto de inauguración
Intervienen: Director General de la EOI. Responsable del Proyecto STORM CLOUD, Representante de la Federación de Municipios de Madrid y Presidente de Eurocloud Spain
9:20 h..  Administraciones Públicas y sistemas basados en la nube. La apuesta europea y la contribución de Torm Clouds. Introducción del proyecto explicando los retos para las administraciones públicas (flexibilidad, respuesta rápida a la demanda de los ciudadanos, el mantenimiento de TI,…) y la respuesta de STORM CLOUD para estos desafíos.
9:40 h..  La apuesta por el Cloud un camino con billete de ida y vuelta.La visión desde el sector de la administración local. Oportunidad y barreras en su aplicación.
Interviene: Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación, Organización, Calidad, Atención ciudadana y Archivo en Ayuntamiento de Leganés
10:00 h.  Mesa redonda. Como afrontar el vaje a la nube. Prácticas recomendadas en el despliegue. Lo que hay que migrar: Selección y priorización de aplicaciones. Objetivos, indicadores y monitoreo.  Elija la categoría de servicio en la nube correcta: IaaS, PaaS, SaaS. Elija el Modelo de implementación en la nube adecuado: nube pública, nube privada o híbrida. Abrazar el poder de Tecnologías Abiertas. Seleccione el proveedor de la nube derecha.
Intervienen: representantes del Proyecto STORM CLOUD y de administraciones responsables del desarrollo Cloud en Europa y España que están aplicando los servicios Cloud.
10:40 h. Café networking
11:10 h.  Migración a la nube de aplicaciones de administraciones locales. Llegar a conocer mi nueva infraestructura: La tormenta plataforma STORM CLOUD. Re-diseño de arquitecturas de aplicaciones para la Nube. La protección de datos, sistemas y privacidad del usuario. Interoperabilidad entre los servicios.  Soporte para automatizar la migración
Intervienen: representantes del Proyecto STORM CLOUD, administraciones que están aplicando los servicios Cloud y expertos
12:00 h. Plataformas Cloud. La visión técnica. La Plataforma Storm Clouds basad en OpenStack
Interviene: Representante de HPE Italia .
Las Plataformas Cloud de la Administración General del Estado al servicio de las administraciones territoriales y locales
Interviene: Representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública
12: 50 h. La experiencia de las ciudades. Los proyectos STORM CLOUDS y otras experiencias:
Águeda – Portugal / Miskolc – Hungría/ Thessaloniki – Grecia / Valladolid – España / Avilés – España /  Otras ciudades
Intervienen: representantes de las diferentes ciudades que han desarrollado proyectos
14:00 h. Almuerzo networking.
15:00 h. Otras iniciativa en Europa y España.Presencia de proyectos relacionados con la nube. Otros proyectos que incluyen la visión de la Comisión Europea.Intervienen representantes de los proyectos HOLA CLOUD ,CLOUD OPTING y Ayuntamiento de Madrid
16:00 La perspectiva desde un gobierno regional. La Comunidad de Madrid.
Interviene: Subdirectora General de Infraestructuras y Operaciones de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.
16:20 h. Mesa de debate: Barreras y facilitadores para la adopción del Cloud en las administraciones Públicas. Análisis de la realidad actual y perspectivas de incorporación de las AA.PP. a la nube. Qué, como y cuando.
Intervienen: representantes del Proyecto STORM CLOUD y de administraciones responsables del desarrollo Cloud en España
17:20 h. Conclusiones
Intervienen representantes de diversas administraciones.
17:30 h. Final de la jornada

Consultar el programa en la web del evento: http://stormcloudsconference.eu/
Inscripción gratuita

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.