XuetangX y Telefónica Educación Digital impulsan SIELE

Revista Transformación Digital | miércoles 23 - noviembre - 2016

XuetangX  y Telefónica Educación Digital presentan el lanzamiento en China del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permite certificar el grado de dominio de la lengua española por medios digitales. SIELE será gestionado por XuetangX en China y apoyado por Telefónica Educación Digital, operador global de SIELE. La solicitud online del examen SIELE y su plataforma de registro para China (http://siele.org.cn) se han lanzado simultáneamente.

SIELE es el primer sistema global que certifica el grado de competencia en la lengua española por medios digitales. Esta certificación fue creada conjuntamente en 2015 por el Instituto Cervantes de España, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca de España y la Universidad de Buenos Aires de Argentina, para dar respuesta a la creciente demanda mundial de evaluación y certificación del español. Ofrece una evaluación única que incorpora todas las variantes del español, reconocidas por todos los países hispanoparlantes.
SIELE ya ha sido presentado en más de 30 países, incluyendo Brasil y Estados Unidos. Su modalidad digital le hace el más cómodo y flexible para los examinandos.

bo-bo-bo-siele_xuetangx

 

La ceremonia de presentación de SIELE China ha tenido lugar en el TusPark de la Universidad de Tsinghua,de izquierda a derecha,  Nie Fenghua, Presidente of XuetangX; Carolina Jeux, CEO de Telefonica Educación Digital; Yang Bin, Vicepresidente de la Universidad de Tsinghua; Mario Martin, Director de Alianzas Industriales de Telefónica.

Con más de 400 millones de hablantes nativos, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, solo después del chino. En total hay casi 475 millones de hispanohablantes en el mundo, siendo uno de los idiomas más utilizados. El español es también uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Telefónica Educación Digital opera la mayor plataforma en español y portugués de cursos en línea en línea (MOOC) en el mundo, con un gran número de usuarios en España e Iberoamérica; mientras que XuetangX es la plataforma china de MOOCs más grande del mundo. Esto posibilita un amplio espacio para que las dos partes trabajen conjuntamente en educación digital. El proyecto SIELE profundizará aún más la cooperación entre XuetangX y Telefónica Educación Digital.

XuetangX es la plataforma china de MOOC más grande del mundo, promovida por la Universidad de Tsinghua, con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo y más de 1000 cursos. XuetangX es el socio autorizado exclusivo de edX, segunda plataforma MOOC más grande de Estados Unidos. XuetangX también ha establecido relaciones de cooperación con las principales universidades internacionales, como el MIT y la Universidad de Stanford, y se ha comprometido a proporcionar a los estudiantes más recursos educativos de calidad tanto local como internacionalmente.

 

 

Categorías: General