¿Puedo destruir los documentos en papel ya digitalizados?

Revista Transformación Digital | lunes 21 - noviembre - 2016

bo-foto-llargafoto-gestion-documental Su organización puede destruir los originales de los documentos digitalizados
¿ es consciente de la información que proporcionan los metadatos ocultos de los documentos electrónicos que su empresa está distribuyendo?
¿Conoce cómo guardar los correos electrónicos para que no puedan cuestionar su autenticidad al presentarlos como prueba en un juicio?
¿Es consciente de la fragilidad de las evidencias digitales y de las precauciones especiales que se deben tomar para identificarlas, recogerlas y/o adquirirlas, preservarlas?. ¿Su empresa tiene establecidos los procedimientos adecuados?

Curso ON LINE

El valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales

Fechas
29 de noviembre al 13 de diciembre de 2016
Profesora
Dña. María del Valle Palma Villalón. Miembro del Subcomité (SC) 1 “Gestión de Documentos y aplicaciones” del Comité 50 de Documentación AENOR/Fesa
Programa
.
Las normas sobre evidencias electrónicas
•Definiciones sobre evidencias electrónicas
•Gestión de las evidencias electrónicas
•La firma electrónica de larga duración
•Los correos electrónicos seguros – las notificaciones seguras
•Las facturas electrónicas
•El valor probatorio de los metadatos de los documentos electrónicos
•Los sistemas de gestión de documentos (records) electrónicos
•Legislación y jurisprudencia

Objetivos
En este curso se explicará el valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales desde distintos puntos de vista, según las normas y legislación nacionales e internacionales: punto de vista de la seguridad de la información, punto de vista jurídico y forense y punto de vista de la gestión documental.

Además podrá adquirir un conocimiento general de las normas y legislación en relación a la gestión de los documentos electrónicos como evidencias o pruebas electrónicas.

boi-papers

Conocerán las técnicas de cómo preservar la información de los documentos electrónicos (documentos textuales, correos electrónicos, sedes webs, información redes sociales, fotografías, audiovisuales etc.) para que puedan constituirse como prueba o evidencia ante los tribunales.

Aprenderán a aplicar metodologías para el mantenimiento de estos sistemas de gestión de documentos como evidencias electrónicas.y  conocerá cómo se gestionan los documentos firmados electrónicamente, su gestión y preservación en el tiempo, además de aprender a extraer o controlar la información oculta en los documentos electrónicos.

Duración y plataforma de formación

40 horas lectivas (El alumno/a gestiona su tiempo 24hx7 días)

El curso se desarrolla mediante una plataforma de formación en línea abierta las 24 horas los 7 días a la semana. Los alumnos realizan lecciones, participan en foros moderados por el profesor y realizan una práctica/examen por cada unidad didáctica. En todo momento están tutorizados. Los materiales didácticos en formato electrónico se descargan desde la plataforma. El horario no es fijo, el alumno puede participar y realizar las actividades según su disponibilidad de tiempo (mañanas, tardes, noches y fines de semana).

Información e inscripciones: http://www.docuformacion.com/inscripcion-curso-on-line-el-valor-probatorio-de-los-documentos-electronicos-como-evidencias-digitales/

bo-bo-logo-docuf

 

 

Categorías: General