Calidad y seguridad en servicios TIC

Revista Transformación Digital | viernes 18 - noviembre - 2016

Calidad y seguridad en servicios TIC / Guía Aenor

Las empresas españolas son las terceras del mundo y primeras de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la Norma ISO 20000, con 231 reconocimientos.

Así lo ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, que recoge la clasificación mundial en las principales certificaciones. Así, España posee el 8,3% de los 2.778 certificados conforme a ISO 20000 vigentes en 167 países del mundo, en el primer año que se analiza la aplicación de este certificado.

El certificado ISO 20000 acredita la calidad y seguridad de los Servicios de TI, persiguiendo el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de estos servicios. El certificado ISO 20000 aporta valor a organizaciones orientadas tanto a clientes externos como internos, optimizando la  eficiencia en el servicio y reduciendo costes, en una apuesta por la mejora continua. AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, ha contribuido notablemente a situar a España en estos primeros puestos, con más de 100 certificados vigentes según ISO 20000.

Guía Aenor para las organizaciones que ofrecen servicios de tecnología
Este libro acerca los requisitos de la norma resolviendo dudas y ofreciendo soluciones de manera práctica a cualquier organización interesada en la implantación de un sistema de gestión de servicios de tecnologías con el fin de mejorar aspectos estratégicos y operativos.
Una guía de consulta para toda organización que ofrezca servicios de tecnología, ya sea interna o externamente, en la que se facilita la comprensión de todos los aspectos esenciales de la norma, así como las mejores prácticas del sector.

Esta guía ha sido desarrollada por expertos y especialistas en consultoría y certificación en el ámbito TIC: Ana Andrés Álvarez (Socia-directora de Dársena 33), Carlos Manuel Fernández Sánchez (Gerente de certificaciones TIC en AENOR y profesor de la UNIR, UPM, UAM y vocal de la junta directiva del CPIICM) y Boris Delgado Riss (Auditor jefe de TIC en AENOR y profesor de la UNIR), han elaborado esta práctica guía dirigida a grandes empresas, pymes, responsables de los departamentos de TI, técnicos, consultores o formadores.

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Certificación, Transformación digital