La tecnología digital rompe las fronteras

Revista Transformación Digital | lunes 17 - octubre - 2016

222-te

Romper las fronteras físicas es una de las muchas tendencias en la cuarta Revolución Industrial. Mientras los medios de comunicación social abren nuevas oportunidades para las empresas y sociedades, ¿cómo se comparan las redes?

Si Facebook fuera un país, sería más grande que China.

222fcd394c0

El tamaño de la base de usuarios de Facebook se traduce en aproximadamente uno de cada siete de la población mundial usando cada mes, unos 1,65 billones de personas.
Según Statista , tenía más 1,65 billones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2016.El número de usuarios móviles activos mes había pasado 1,5 billones en el mismo trimestre. La población de China, en comparación, es unos 1,37 billones.

WhatsApp no es técnicamente una red social,La aplicación de mensajería también maneja mensajes sobre 64 billones y 600 millones de fotos cada día.

Instagram la aplicación para compartir fotos y vídeo habían divulgado más 400 millones usuarios activos mensuales en todo el mundo en septiembre de 2015, justo por delante de la población de 319 millones.El número de usuarios de Instagram en los Estados Unidos se prevé que pase de 106 millones en 2018.

Twitter la red para aquellos felices de mantener sus pensamientos en 140 caracteres o menos,  tiene más 305 millones de usuarios activos mensuales, alrededor del 80% viven fuera de los Estados Unidos.

Google en el último recuento,  tenía más 300 millones de usuarios, que le harían más grande de Indonesia y un pelín más pequeño que los EE.UU. Más 400 millones tienen una cuenta .La red social genera ingresos en 3 áreas (contratación de soluciones, ingresos por publicidad y suscripciones premium).

Snapchat el miembro más nuevo de los gigantes de los medios de comunicación social, informó en enero el año pasado que tenía más 100 millones de usuarios activos mensuales

Fuente. Statista

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: Big Data, Transformación digital