Las TIC y los Contenidos Digitales protagonistas de la 7ª edición de Greencities

Revista Transformación Digital | miércoles 28 - septiembre - 2016

5555adolfo_borrero-e1447423131462

En Málaga , los días 5 y 6 de octubre, el foro convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes.
Así, Greencities pondrá en común la demanda pública municipal de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las smart cities. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girará el programa de esta edición.

Además de la zona expositiva y el espacio destinado al networking, en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros b2b, el salón acoge cada año a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades. Esto sin olvidar las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad.

Greencities albergará los foros TIC & Sostenibilidad y Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes, que se celebrarán de manera conjunta. Entre sus contenidos, destacan la presentación del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, la visita de una delegación de Kuwait -primer país asiático en participar en el foro-, otra de Chile y una mesa de alcaldes en la que intervendrán regidores nacionales y latinoamericanos. Greencities contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities.

 Financiación de las Smart Cities

Mesa redonda moderada por Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC, en la que intervienen Nuria Díaz, subdirectora General Adjunta, Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO); Emilia Martínez, directora de Programa y responsable del Eje Urbano en la Autoridad de Gestión, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP); un representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); y un representante del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Pie de foto. D. Adolfo Borrero , presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: Agenda, Eventos