Balanceo de carga, gestión de 96.000 peticiones por segundo.

333-rrrrrrrgame

GAME es la mayor cadena de tiendas de videojuegos en España, con 270 establecimientos y más de 1.200 empleados. Está especializada en los formatos más populares, como PlayStation 4, PS VITA, Xbox One, Nintendo Wii U, 3DS, o PC. Pero no sólo eso, también vende merchandising de los títulos más punteros, películas, smartphones, tablets, comics, etc. Y lo hace a través de sus tiendas especializadas, de su app móvil y de su página web, donde además se reúne su comunidad para ser testigo de las noticias más interesantes del momento, leer los últimos análisis de videojuegos o ver los mejores vídeos en alta calidad.

GAME recibe alrededor de 600.000 visitas semanales que se registran en su web o en su aplicación móvil, sin contar los picos que se alcanzan con el lanzamiento de títulos importantes o en fechas concretas, en los que estas cifras se disparan. Con este flujo de visitas, la compañía buscaba una tecnología que le permitiera repartir la carga para aplicaciones clave de acceso a la web y que presentara Alta Disponibilidad, con el fin de evitar pérdidas de servicio ante el fallo imprevisto de uno de los balanceadores.

La solución

Después de valorar distintas propuestas, GAME escogió la de KEMP, ya que era la que mejor respuesta daba a los requisitos que tenía la compañía.  La solución implementada consiste en dos balanceadores de carga por hardware LMR320 en Alta Disponibilidad, basados en plataformas Dell R320. Estos dispositivos ofrecen balanceo en capa 7, con un ancho de banda de 6,5 Gigabits por segundo y 96.000 peticiones por segundo con 200.000 transacciones concurrentes. La implementación se complementa con otros dos balanceadores LM3000 también en Alta Disponibilidad, capaces de soportar 8.600.000 conexiones concurrentes en Capa 4.

Sobre las razones por las que se escogió a KEMP Technologies, Raúl González, administrador de sistemas y responsable de seguridad TI de GAME, comenta que: “Cuando buscamos una solución tecnológica para una necesidad solemos revisar varias propuestas y los administradores nos ponemos de acuerdo sobre qué recurso nos aporta más beneficios y se acopla más a nuestra demanda. KEMP fue quien aunó todos esos requisitos según el estudio previo realizado”.

González también destaca la sencillez de uso y la flexibilidad de la tecnología de KEMP Technologies. “Lo que nos hizo decantarnos por KEMP a nivel técnico fue su sencillez a la hora de gestionar la configuración y la posibilidad de balancear la carga dentro de la misma subred, ambas opciones difíciles de encontrar en otras soluciones en el mercado”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.