La transformación digital en el sector educativo
La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza este año su tradicional Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología y Cooperación Empresarial y, por primera vez, colabora en SIMO EDUCACIÓN IMPULSO,
SIMO EDUCACIÓN 2016 será nuevamente escenario de celebración de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología y Cooperación Empresarial que organiza la Fundación para el Conocimiento madri+d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Red Enterprise Europe Network.
El objetivo de esta actividad es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías para la educación. Los sectores que abarcan este encuentro son infraestructuras y sistemas, audiovisuales, herramientas y soluciones para la educación, telecomunicaciones e internet y publicaciones.
La jornada, que se celebrará el 19 de octubre, permitirá concertar y mantener entrevistas bilaterales con posibles socios. Las empresas, universidades y organismos públicos de investigación, interesados en participar, deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 15 de octubre de 2016. Estos perfiles serán publicados en un catálogo online que permitirá seleccionar perfiles de cooperación de interés y solicitar reuniones.
Las reuniones establecidas, que tendrán una duración de 30 minutos, permitirán a las empresas y entidades un primer contacto para futuras cooperaciones. En esta nueva edición se espera contar con más de 80 participantes y llevar a cabo más de 100 reuniones.
Además, este año como novedad, la Fundación madri+d colabora en la organización de SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, una plataforma que tiene como objetivo destacar y brindar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y a nuevas empresas constituidas con posterioridad a enero de 2015 que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.
Los comentarios están cerrados.