Asamblea General de la Federación de Empresas de Software Libre ( Asolif)

Revista Transformación Digital | lunes 18 - julio - 2016

333333logo_asolif

ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre) ha celebrado la Asamblea General 2016 en la que los socios han ratificado la formación de la actual Junta Directiva con el nombramiento de Miguel Abreu, en representación de Magnolia y del Comité Estatal de la federación, para la vicepresidencia. Con esta incorporación, la Junta Directiva queda constituida por David Olmos, de Zylk y en representación de ESLE (Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi), en la presidencia; Francisco Solans, de Neodoo Microsystems y en representación de CESLA (Clúster de Entidades Pro Software Libre de Aragón), en la secretaría; Xavier Castaño, de Igalia y en representación de AGASOL (Asociación de Empresas Galegas de Software Libre), en la tesorería y Alberto Barrionuevo, del Grupo Opentia y en representación de ANDALIBRE (Empresas de Software Libre de Andalucía), en la vocalía.

Como federación nacional que promueve el desarrollo de la industria local del Software Libre y de las iniciativas sectoriales, ASOLIF se ha convertido en una necesidad demandada por todos los agentes implicados en la cadena de valor del Software Libre con el objetivo de sumar fuerzas, ideas e intereses. Bajo este mensaje sigue trabajando para atraer a más emprendedores y empresas relacionadas con las tecnologías y conocimiento abiertos, y fruto de ello ha sido la reciente incorporación, también ratificada en Junta, de compañías como 2byte.es y Teclib’ como miembros del Comité Estatal.

Con la adhesión de estas compañías, el Comité Estatal en la actualidad está formado por Bitergia, Gaceta Tecnológica/OK Comunicación, FLOSSystems, Magnolia, OpenExpo, Asyd Solutions, 2byte.es y Teclib’.

El modelo sostenible y de futuro para el sector TIC por el que apuesta ASOLIF  tendrá su máxima visibilidad en la próxima edición de LibreCon, el mayor encuentro internacional promovido por el sector de las tecnologías libres que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Bilbao. Centrado en Open Industry 4.0 y Open Finances como elementos vertebradores, este encuentro contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas en una economía cada vez más globalizada y cuyo principal catalizador son las TIC.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, Transformación digital