El Ministerio del Interior adjudica a Ibermática el mantenimiento de sus aplicaciones y portales web

Revista Transformación Digital | miércoles 06 - julio - 2016

11 Minis logo

El Ministerio del Interior ha selecccionado a Ibermática como proveedor tecnológico que le apoye en el mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y la totalidad de aplicaciones Java implantadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dar servicio a la Subsecretaría y los Servicios Centrales del Departamento. La compañía TI se ocupa de la gestión de la infraestructura de desarrollo y de la actualización y mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis, desarrollo e implantación de soluciones correctivas y adaptativas para atender las incidencias y necesidades que se identifiquen.

 Tras resultar adjudicataria en los últimos meses de diferentes tipos de proyectos en Ministerios como el de Justicia; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Trabajo; Fomento; Asuntos Exteriores; Industria, Turismo y Comercio; o Educación, Cultura y Deporte; Ibermática ha sumado un nuevo contrato con la Administración central, en esta ocasión con el Ministerio del Interior, para realizar el mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y aplicaciones Java.

La Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el desarrollo, explotación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones informáticas que dan soporte al ejercicio de competencias propias de la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Este conjunto de aplicaciones lo forman servicios y aplicaciones horizontales, entre los que destacan aquéllos que dan soporte a la administración electrónica, así como aplicaciones verticales para dar servicio a las distintas unidades de la Subsecretaría y Servicios Centrales del Departamento.

La necesidad de cubrir un espectro de soluciones tan amplio y con grandes diferencias entre ellas implica, fundamentalmente, un alto nivel de preparación técnica y una gran capacidad de adaptación. Para ello se requiere la contratación de los servicios de desarrollo y mantenimiento a empresas especializadas que disponen del personal y los medios adecuados, como es el caso de Ibermática, con un alto nivel de preparación técnica y capacidad de adaptación.

 

 

 

 

 

Categorías: General