Versión previa de Minecraft: Education Edition de Microsoft

Revista Transformación Digital | martes 05 - julio - 2016

minecraft copia

 

Como parte de su compromiso por continuar motivando a los estudiantes, Microsoft lanza el acceso previo de Minecraft: Education Edition. Esta versión ya se encuentra disponible, y ofrece a los educadores la posibilidad de instalar una versión previa para probar la experiencia Minecraft completamente gratis a lo largo del verano. Para poder comenzar a usar Minecraft: Education Edition, tan solo es necesario disponer de Office 365 Education y un PC con Windows 10 – cuya actualización es gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 hasta el próximo 29 de julio –.

Tras lanzar en mayo el Programa Beta, Microsoft ha recopilado el feedback de más de 2.000 estudiantes y profesores de más de 100 colegios en 26 países distintos. Sus opiniones han ayudado a perfilar la experiencia en distintos entornos educativos.

La versión previa de Minecraft: Education Edition, incluye características clave que la comunidad considera imprescindibles para mejorar el aprendizaje, incluyendo opciones para colaborar fácilmente en clase, personajes no jugables y características de cámara que permiten a los estudiantes capturar imágenes de sus trabajos para así poder documentar los proyectos que estén desarrollando.

También se han actualizado los contenidos que ayudarán a los profesores a comenzar a usar de manera más rápida Minecraft: Education Edition, así como lecciones de muestra para distintas asignaturas y rangos de edad.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Formación, General, Software, Transformación digital