El mundo va a dejar de ser secuencial

Logo CEDE

Los elementos disruptivos van a marcar nuestra vida en los próximos años.

El vicepresidente de CEDE Ramón Adell fue el encargado de la presentación del ponente, Alfons Cornella,  haciendo previamente dos reflexiones acerca de todo lo que ha deparado esta jornada matinal del Congreso de Directivos: «La primera es que el mundo ha dejado de ser secuencial, los elementos disruptivos van a marcar nuestra vida en los próximos años. Y la segunda es que todo ello nos va a hacer protagonistas de un mundo distinto, pleno de posibilidades para dirigir nuestras empresas y nuestras vidas».

Los cambios profundos que vivimos requieren nuevos y renovados modelos de liderazgo que sepan movilizar el talento de las organizaciones en cuanto a productividad e innovación, generando con ello mejores retornos a todos los agentes del sistema económico. Para la última de las ponencias de la mañana el fundador y presidente de Infonomía, Alfons Cornella, ofreció una intervención reveladora de por dónde va a ir el futuro empresarial ligado a la innovación, la tecnología y el de la propia vida de las personas.

El presidente de Infonomía dividió su intervención en cuatro grandes bloques: ciencia, tecnología, sociedad y empresas. «No debemos ver el futuro como un conjunto de problemas, sino como un conjunto de oportunidades», avisó al público presente, y dejó multitud de titulares destacados a lo largo de su intervención: «En los próximos años va a ser necesario el cruce de disciplina, de capacidades; el futuro de la industria va muy ligada a la tecnología y no es comprensible una evolución de la industria sin que esté íntimamente relacionada a dicha tecnología; la economía del futuro será una combinación de los humanos con la inteligencia artificial; no hay futuro sin combinar la madurez con la juventud».

También lanzó al auditorio múltiples dudas que se plantean para el futuro, como el reto social de cómo dar trabajo a millones de personas cuando éste puede ser hecho por máquinas; cómo debemos implementar la inteligencia artificial para que no llegue a ser un problema ético de grandes magnitudes; o cómo afrontar el que las escuelas del mundo no generen el tipo de personas que las empresas necesitan, cómo resolver esa grave desconexión».

Directivos sin fronteras

Con el título ‘Directivos sin fronteras’ el congreso anual de CEDE  ha debatido sobre el nuevo contexto económico marcado por la globalización y la paulatina recuperación de las tasas de crecimiento, desgranando las claves de la recuperación para que las empresas y sus directivos puedan enfrentarse al nuevo contexto.

Destacados líderes políticos, sociales y empresariales han reflexionado ante los directivos españoles cómo afrontar la evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que provoca una aceleración constante del cambio y de la situación actual en la que nos encontramos. La digitalización, la tecnología, la ciencia y las tendencias del futuro inmediato son los temas sobre los que versan las ponencias y mesas redondas que han compuesto el Congreso.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.