El verdadero dinamizador es la virtualización

Bio ECM

El mercado de gestión documental está en pleno desarrollo, los procesos de digitalización están posibilitando este crecimiento. En las empresas existe mucha ineficiencia a la hora de gestionar los documentos. La gestión documental es mucho más que escanear y guardar un documento, la gestión documental permite automatizar  tareas y aumentar la productividad de los costes.

Hoy en día, la gestión de documentos tiene mucho potencial. Hay mucho crecimiento debido a que es un mercado en el que no hay muchas empresas que se preocupen por él. Un problema con el que nos encontramos a menudo, es el desconocimiento del cliente de las diferentes soluciones.

¿Cuáles son los principales obstáculos y preocupaciones?

La ineficiencia en la gestión viene dada en la gran cuenta porque no adoptan la gestión del proceso. Les cuesta dar ese paso de realizar bien la gestión. Por ejemplo, siguen imprimiendo el documento por lo que pueda pasar, desconfían de la tecnología. Seguimos enfrentándonos a una barrera de desconocimiento y tenemos que acostumbrarnos a que los documentos electrónicos tienen una validez legal.

En la gestión documental, a título general, sigue habiendo una preocupación importante por la seguridad de los documentos. Es verdad que en la nube se está produciendo un acercamiento pero no es un dinamizador.

¿Son conscientes las empresas de las ventajas que proporciona la gestión documental?

Las empresas son conscientes de las ventajas. Ha habido una adopción importante. El mes pasado se gestionaron más de 750.000 facturas obligados por la Administración. Cuando se utiliza la gestión documental descubren las ventajas con lo que se quitan las reticencias.

En muchos casos el empleo de estas soluciones ha venido impuesto por la Administración Pública de presentar determinados documentos en formato digital.

Nuestro papel hoy en día es que logremos que las empresas decidan dar el paso a la oficina sin papel, para ello tenemos que trabajar conjuntamente, educar al cliente y formarlo, inculcarle que el cambio le va a traer más ventajas que inconvenientes, y que su tiempo de búsqueda se verá reducido en un 20%, la gestión documental viene a facilitarle la vida, no a complicársela.

Eduardo Sáez, CEO de BioECM Soluciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.