América Latina, mercado clave para las empresas de software de gestión documental

Revista Transformación Digital | miércoles 16 - diciembre - 2015

Software de gestión documental

El comparador de software en España y Latinoamérica Buscoelmejor.com presentó el estudio sobre la “Comercialización del Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015”, donde se destaca que América Latina será un mercado que explorará el 32% de las empresas que aún no vende allí en los próximos dos años. Esto demuestra el alto interés que representa para los proveedores de software españoles el mercado latinoamericano.

Entre otras conclusiones del estudio destaca los mercados en los que comercializan sus soluciones, más de la mitad de las empresas están presentes en España y Latinoamérica, ya sea a través de partners (15.8%), mediante venta directa (26.3%), o tanto de forma directa como con partners locales (10.5%).

Preguntadas por el tipo de software que comercializan, solo hay una empresa que vende exclusivamente software de Gestión Documental. El resto implanta distintas soluciones: casi la mitad de los proveedores distribuyen soluciones de ERP y CRM, más del 30% también implanta soluciones de BI, y más de un 26%, de ecommerce. El 24% también oferta otros servicios, como destrucción y custodia de documentos.

Según el estudio, la mayoría de los proveedores, un 68%, confía en el canal para realizar sus ventas, aunque también venden de manera directa. Solo un 5% vende únicamente desde el canal, y un 31.6% solo por venta directa. Respecto a las facilidades que ofrecen a sus clientes a la hora de implantar el software de gestión documental, la nube es ya una realidad consolidada: casi el 80% oferta tanto la implantación en la nube como en los servidores de la empresa.

En lo que se refiere al pago, destaca la diversidad de opciones: más del 68% da la posibilidad de elegir entre pago único o cuota mensual; solo en el 11% de los casos se da como única opción el pago único. Mientras que destaca la velocidad de la implantación y su rápido ROI, que hacen que el software de gestión documental sea una muy buena opción para mejorar los procesos de cualquier empresa. El tiempo de implantación de todos los proveedores consultados no supera en ningún caso los 6 meses, y preguntados por el tiempo que tardan sus clientes en recuperar su inversión, más de la mitad indica que lo hace entre 6 meses y un año. Un 31% consigue recuperar esta inversión en menos de 6 meses.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Cloud computing, Estudios, Gestión documental, Software