El comercio electrónico sigue creciendo en España

El comercio electrónico sigue creciendo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado en su portal los datos más recientes correspondientes a la evolución del comercio electrónico en España durante los primeros tres meses del año 2015, destacándose un aumento de facturación del sector en un 24,5%, hasta 4.455,7 millones de euros, cifra que marca un nuevo récord en volumen de negocio. El número de transacciones realizadas alcanzó, asimismo, los 68 millones de operaciones, lo que supone un aumento del 14,9% respecto al mismo periodo de 2014.

Los datos muestran también las cifras según ubicación geográfica de las operaciones de comercio electrónico, que muestran que los sitios web españoles consiguieron un 57,2% de la facturación, de las cuales un 18,2% corresponde a compras efectuadas desde el extranjero. Paralelamente, un 42,8% de las transacciones tuvieron como destino páginas del exterior. En total, los datos arrojan un déficit exterior en compras on line de 1.099 millones de euros, creciendo las cifras de facturación en magnitudes similares si comparamos las operaciones con origen España hacia el exterior y viceversa.

Los  sectores que mayores ingresos han acumulado durante el primer trimestre de 2015 han sido las las agencias y operadores turísticos (15,7%), transporte aéreo (8,6%), marketing directo (5,4%) y prendas de vestir (también 5,4%). En cuanto a número de operaciones, lo segmentos de mercado lideres son el márketing directo y la venta de discos, períodicos y papelería, mientras que los sectores que venden más al exterior son, respectivamente, transporte aéreo, comercio especializado en alimentación y prendas de vestir.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.