SGAIM implanta en su operativa diaria una de sus soluciones de certificación de comunicaciones electrónicas

SGAIM implanta en su operativa diaria una de sus soluciones de certificación de comunicaciones electrónicas

SGAIM fue el primer usuario de la nueva solución de certificación de comunicaciones electrónicas que ofrece desde primeros de 2015 de la mano de uno de sus partners tecnológicos, ECS.

Los clientes de SGAIM, como ocurre en multitud de empresas, no siempre realizan el pago en los plazos establecidos por contrato, por ese motivo la empresa se veía obligada a realizar comunicaciones certificadas en papel, burofax, a través de la oficina de Correos. La inversión económica y de tiempo que se realizaba por este motivo: impresión de documentos, desplazamiento a las oficinas de Correos, control de las entregas, etc. suponía un tedioso problema con una fácil solución.

La firma del acuerdo de colaboración con el partner especialista en certificaciones electrónicas, ECS, supuso el principio de una nueva forma de reclamación de los pagos a sus clientes. SGAIM, a través de la aplicación de envío certificado instalada en sus equipos, genera la carta para enviar a sus clientes con los datos correspondientes a las facturas pendientes de pago y realiza el envío de forma certificada. Lo cual es posible sin desplazarse de la oficina, en el momento que lo necesite y sin depender de horarios de apertura de los centros de Correos. Además, recibe en su correo electrónico el acuse de entrega de la comunicación de forma inmediata.

En aquellos casos en que se requiere acreditar que el destinatario del correo ha accedido a la comunicación se incluye un enlace al documento y se certifica el acceso al mismo. El acta fechada de descarga del documento facilita la preparación de la prueba documental, en caso de requerirla frente a terceros o en procesos judiciales.

La aplicación de su propia solución le ha permitido a SGAIM un ahorro del 83,5% en los gastos de envío de comunicados a clientes, la disponibilidad 24 horas del servicio y control absoluto de la evidencia de entrega que llega instantes después de haber realizado el envío. En esta ocasión, SGAIM ha protagonizado su propio caso de éxito.

Descubra como la solución de certificación de comunicaciones electrónicas de SGAIM puede ayudar a su empresa:

Teléfono. 902 012 446
Email: marketing@sga.es
www.sgaim.es

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.