SGAIM lanza su solución de gestión documental para factoring diseñada para las entidades financieras

Revista Transformación Digital | martes 02 - junio - 2015

SGAIM lanza su solución de gestión documental para factoring diseñada para las entidades financieras

El desarrollo de este nuevo servicio de SGAIM para el tratamiento de la documentación de factoring tiene su origen en los propios clientes de SGAIM del sector bancario, que transmitieron la problemática con la que se encuentran día a día en la gestión de la documentación que se genera en las operaciones de factoring, procesos complejos en los que intervienen múltiples entidades, lo que supone un volumen de documentación y origen de la misma muy variado.

El nuevo servicio que ofrece SGAIM supone el análisis de todo el proceso de factoring que realizan las entidades financieras y se divide en tres fases que ayudan a optimizar tareas, reducir errores y ahorrar mucho tiempo a los gestores.

La primera fase de la solución de factoring es la aprobación de la operación, para lo que SGAIM debe recibir toda la información requerida por el banco para poder evaluar la viabilidad de la operación. Estamos hablando de balances de los estados financieros del cliente del banco y de los clientes que deberán abonar las facturas al vencimiento.

Una vez que el banco ha tomado la decisión de conceder el factoring a su cliente, con las particularidades necesarias, se pasa a la segunda fase en la que SGAIM interviene. En este punto, para el caso de facturas vencidas y no pagadas, es necesaria una comunicación con los clientes para informar de la deuda. Estos envíos de reclamaciones de cobro se hacen de forma electrónica mediante comunicaciones certificadas que sustituyen al burofax tradicional en formato papel. Lo que supone un importante ahorro de costes y tiempo, además de la posibilidad de enviar las reclamaciones en cualquier momento, sin tener que depender del horario de apertura de las oficinas de correos o de tener que desplazarse hasta ellas.

Finalmente, cuando ha transcurrido un año desde la aceptación de la operación, los bancos vuelven a solicitar parte de la información para mantener siempre actualizado el nivel de riesgo de la operación. Por este motivo, toda la documentación que llega año a año SGAIM la clasifica, digitaliza y captura los datos necesarios para que el banco pueda dar una rápida respuesta de renovación a sus clientes.

Beneficios tales como el ahorro de tiempo en la fase de análisis de la información entregada por el cliente, la disponibilidad online inmediata de toda la documentación, control de vencimientos y la disponibilidad de las facturas de una forma rápida permiten al banco simplificar una operación que suponía una importante complicación documental.

Si quiere saber más sobre el nuevo servicio de SGAIM, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Teléfono. 902 012 446
Email: marketing@sga.es
www.sgaim.es

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Digitalización certificada, Gestión documental, Innovación