Aprobado el Plan de Administración Electrónica de Castilla-La Mancha

Revista Transformación Digital | martes 19 - mayo - 2015

Castilla-La Mancha

El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan de Administración Electrónica 2015-2018, por un presupuesto de 120 millones de euros. El plan recoge un total de 95 medidas basadas en la priorización del despliegue de la banda ancha ultrarrápida en la región, para lo que se invertirán 35 millones de euros, con el fin de acceder a la administración de manera más rápida y eficiente.

Con este nuevo plan se va a llevar a cabo la matriculación electrónica, establecer empresas software libre empresarial, instaurar un portal de empleo y crear nuevos puntos wifi públicos para los ciudadanos.

El citado Plan ya incluía en su argumentario inicial el carácter de permanencia de las medidas a poner en marcha, que se concebían no como iniciativas concretas que respondían a necesidades puntuales, sino como actuaciones que forman parte de un proceso continuado de hacer de la Administración regional la palanca facilitadora y no el obstáculo en el camino de la recuperación económica, la generación de empleo y la prosperidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Más información

Etiquetas: , ,

Categorías: e-Administración, Empleo, Innovación, Normativas, Tecnología