CNIS, el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, se reafirma como referente en el sector

Revista Transformación Digital | jueves 30 - abril - 2015

CNIS, el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, se reafirma como referente en el sector

Por quinto año consecutivo, CNIS 2015, Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, cierra sus puertas pensando ya en una nueva edición. Bajo el lema “Gestionando el cambio. Aplicando soluciones”, el congreso ha acogido a más de 700 asistentes en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de Madrid, durante los días 20 y 21 de abril.

Jaime Sánchez Revenga, presidente y director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, inauguró el congreso en una mesa en la que, además, estuvieron presentes Ángel Fernández, secretario General de la FEMP; Luis Cueto, representante del Ministerio de Economía y Competitividad; Víctor Badorrey, director del Sector de Administración Pública Grandes Clientes de Telefónica, patrocinador platino del evento; y Miguel Ángel de Bas, director de Club de Innovación, empresa organizadora.

En la primera jornada del evento, destacaron algunas ponencias, como La “innovación y gestión del cambio en las administraciones públicas”, el “Cloud presente, futuro y retos”, con la intervención que llevó a cabo Diego López, gerente de Desarrollo de Negocio de Servicios Cloud de Telefónica España Grandes Clientes, mientras que el Ministerio de Administraciones Públicas también estuvo presente en una intervención de la mano de Aitor Cubo que, en esta ocasión, expuso las claves de “FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas, modelo de servicio en la nube para todas las Administraciones Públicas”.

En la Sala de Comunicaciones se llevaron a cabo sesiones de las empresas e instituciones colaboradoras del congreso y de instituciones como el CCN y la FEMP. Se presentaron proyectos exitosos en diferentes administraciones cuyos representantes expusieron las claves de éxito. Así estuvieron presentes la Generalitat de Catalunya, los ayuntamientos de Alcobendas, Arroyo de la Encomienda, Castellón de la Plana, Lleida, Mollet del Vallés, Sant Feliu de Llobregat y Villaquilambre.

La segunda jornada también fue intensa, empezando con un debate sobre “ciudades inteligentes e innovadoras” moderada por Fernando Abella, representante de Telefónica Digital España. Por su parte, Mario Alguacil, en representación del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, lideró la mesa sobre “financiación de proyectos en las administraciones públicas”. Mientras que también se llevó a cabo la mesa de debate dedicada a “el papel de las diputaciones innovando en los servicios públicos”. En esta ocasión, participaron representantes de la Diputación de Barcelona, Málaga, Tenerife y de esPublico.

CNIS quiso destacar el papel que actualmente juegan “las redes sociales en las administraciones públicas y el apoyo a los Innovadores Públicos”. Por ello, Antonio Díaz, encargado de la estrategia, gestión pública 2.0. y administración inteligente del Ayuntamiento de Alcobendas, moderó un interesante debate. Por su parte, Alberto Zapico, representante de la AEAT, dedicó su intervención a hablar de “Cl@ve, la identidad electrónica para las administraciones públicas”.

La entrega de los V Premios CNIS y el concurso de selfies cerraron con éxito este congreso.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Cloud computing, e-Administración, Factura electrónica, Innovación, Premios, Tecnología