Los ahorros y beneficios de la facturación online

Los ahorros y beneficios de la facturación online

Ahorro de costes, de tiempo, de organización en la búsqueda de clientes. Son muchas las ventajas que la facturación online nos ofrece actualmente, y no todas las empresas conocen sus ventajas. Contar con un sistema o software empresarial de factura electrónica acaba con muchos quebraderos de cabeza y permite a la empresa centrarse en su negocio: en aumentar la productividad y no perder clientes.

Programas de gestión online

Rapidez de procesos y eficacia. Son algunas de las características de los programas de gestión online. Desde la web de Gespymes, nos avanzan algunas de estas novedades y nos especifican los principales beneficios de la facturación electrónica, gracias a sus programas en gestión empresarial adaptada a cada necesidad, según temática y tamaño de la empresa. “Los sistemas actuales de gestión online integran diversas funciones para llevar correctamente un negocio, desde la contabilidad, a la cartera de clientes y proveedores, o el control de los costes”.

Tareas que anteriormente debían hacerse por separado y eran costosas, empleando tiempo y programas específicos para cada uno de los departamentos de una pyme. “La rapidez de uso, la practicidad y programas intuitivos y prácticos benefician a las empresas a la hora de usar una gestión online eficiente”. Desde Gespymes proponen sistemas de facturación multipuesto y multiusuario, con el fin de conectar simultáneamente funciones de diferentes usuarios desde varios ordenadores.

Facturae

Ya hemos hablado algunas veces de Facturae, el programa de descarga de las aplicaciones de gestión de facturación electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Una gran ayuda que podemos descargar gratuitamente para llevar el control de nuestra empresa.

Toda clase de sectores

Una de las ventajas de la e-facturación es que puede ser utilizada por empresas de diferentes ámbitos, sea cual sea su sistema de negocio. Por ejemplo, un despacho de abogados puede incorporar un software de gestión empresarial online con el fin de almacenar documentos, realizar la contabilidad… y sin necesidad de contar con servidores en el despacho sino a través de servicios cloud. En el sector sanitario, sucede lo mismo para tener almacenado el historial del paciente, el registro de citas, etc.

Ejemplo de la interfaz un programa de gestión online

Software para administración de empresas

En diversos meses del año, se necesita una contabilidad más precisa y la organización de funciones estándar. Es el caso de la declaración de la renta. Con los modernos datos de los software de gestión empresarial se obtienen las cifras, en un momento, de los distintos modelos de Hacienda, así como de la declaración del IVA, las retenciones, operaciones intracomunitarias, etc. “Podremos acceder a la información cuando queramos, y saber la cantidad de IVA que debemos pagar o bien listar el resumen de esas retenciones automáticamente”, comentan desde Gespymes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.