Fujitsu lanza un nuevo modelo de tecnología destinado a convertir en negocio la oportunidad de los datos

Revista Transformación Digital | martes 18 - noviembre - 2014

cloud_journey1_why_fujitsu_580x198_tcm77-46567

Fujitsu ha lanzado un nuevo modelo de tecnología destinado a convertir en negocio la oportunidad de los datos. Esta propuesta se basa en el control del crecimiento (Pay as you grow) y la visibilidad del coste, lo que permite alinearlo con los procesos de negocios. Así, las empresas pueden plantear una estrategia sólida para competir en base el conocimiento, transformando sus productos y servicios.

Para la compañía nipona, su trabajo en este campo debe hacer frente al crecimiento tradicional y absorber la demanda variable de los datos, escalando el crecimiento de forma racional y eliminando la saturación de la capacidad. Por eso, el modelo «Pay as you grow» tiene que permitir alinear la inversión con el crecimiento de forma que la escalabilidad tecnológica también sea de inversión, lo que permite tomar decisiones dinámicas.

En cuanto a los costes, para Fujitsu se debe pasar de los costes indirectos al coste directo para determinar la rentabilidad de determinados procesos de información. También es importante la accesibilidad del dato y la posibilidad de reutilización y así apuesta por que el valor de la información no esté restringido a un único proceso, sino que pueda producirse en muchas áreas distintas.

Fujitsu no pone foco en la recuperación, sino en asegurar la disponibilidad del 100 por cien a través de arquitecturas Activo-Activo. Para la compañía es importante eliminar los riesgos y asegurar la continuidad.

Además, para la multinacional japonesa el ciclo de vida depende del negocio y no del tiempo ya que hay activos de información que vuelven a tener valor años más tarde. Por eso el ciclo de vida debe ser dinámico en función de la aplicación y dentro del contexto del negocio y debe ser gestionado con un ‘smart tiering’ que permita ajustar la tecnología de almacenamiento a la evolución de la necesidad de acceso al dato.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: General, Innovación, Tecnología

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] Fujitsu ha lanzado un nuevo modelo de tecnología destinado a convertir en negocio la oportunidad de los datos. Esta propuesta se basa en el control del  […]