El 50% de los usuarios realizará una compra online en los próximos seis meses a nivel global

Revista Transformación Digital | viernes 17 - octubre - 2014

El 50% de los usuarios realizará una compra online en los próximos seis meses a nivel global

Un estudio de la consultora Nielsen establece que el comercio electrónico sigue su crecimiento, y las compras online son elegidas por casi la mitad de los internautas, que van a comprar por este medio en los próximos seis meses en todo el mundo.

Y es que analizando el crecimiento de este mercado, el estudio marca que las intenciones de compra por internet se han duplicado desde 2011 a nivel global, sobre todo en productos como e-books, juguetes, artículos para bebés, deportivos y mascotas. Si bien los sectores estrella siguen siendo los viajes, la moda y los complementos o la tecnología, al suponer precios inferiores, donde obtener desde televisores baratos, a prendas de moda al 60% de descuento o reservas de viajes de última hora.

Además, las tendencias en este mercado apuntan a que las compras online de alimentos y productos de consumo están creciendo y empiezan a mostrarse como productos de venta prometedores.

Cuando se trata de comprar ropa, reservas de entradas, libros y juguetes, o bien reservas de viajes, las búsquedas y compras online suelen ir de la mano. Pero los productos de consumo tienen una menor tasa de búsqueda e intención de compra online.

Nuevos dispositivos de compra

Los ordenadores se perfilaban hasta el momento como los dispositivos desde donde realizar una gran parte de las compras online. Pero los teléfonos móviles y el uso de las tablets está también creciendo, tanto para la búsqueda como para la compra online en todo el mundo. Y se espera que crezcan en los países emergentes en gran medida.

Tiendas más efectivas

Ahora, las tiendas online son totalmente efectivas, de manera que ofrecen calidad y rapidez a la hora de realizar las gestiones de compra. Al usuario le gusta ver el producto, tener información sobre éste, con fotos y una ficha detallada de las condiciones, pero a la vez realizar los procesos de compra de manera segura y rápida.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Estudios, Innovación, Tecnología