Las TIC disminuyen sus ingresos un 18% en los últimos seis años

Revista Transformación Digital | viernes 05 - septiembre - 2014

Las TIC disminuyen sus ingresos un 18% en los últimos seis años

Aunque el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no para de moverse y de aportar toda clase de novedades, se ha sabido que acumula una caída de ingresos del 18% en los últimos seis años, y sólo en 2013 esta industria disminuyó su facturación un 2,1%, hasta los 93.213 millones de euros.

Esta situación se debe a que en España no se estimula la demanda y no hay transformación digital, con lo que se ha perdido tejido productivo, lo que se suma a la desindustrialización del país. «Se necesita una transformación digital de los sectores productivos, así como impulsar un círculo virtuoso para la Economía Digital Europea y Española», según conclusiones del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic.

Así se establece que Europa ha perdido poder competitivo comparado con Norteamérica y Asía-Pacífico y ha subrayado que se debe hacer un esfuerzo para recuperar el liderazgo digital. Los máximos responsables de Ametic han reiterado que en 2014, del top 10 de empresas de Internet, seis son americanas y cuatro asiáticas y de las 100 principales empresas de alta tecnología sólo ocho compañías tienen su sede en Europa.

Etiquetas: , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, Innovación, Tecnología