La factura electrónica acortará el plazo de contabilización de deudas con proveedores de Generalitat Valenciana

 

La factura electrónica acortará el plazo de contabilización de deudas con proveedores de Generalitat Valenciana

La implantación de la facturación electrónica, que comenzó el martes 1 de julio, para todos los proveedores de la Generalitat Valenciana, acortará «entre 10 y 15 días» el plazo de contabilización de las deudas contraídas por la administración.

Además, se prevé que reporte un ahorro de 500.000 euros en la fase inicial, de un euro por factura, que podrá alcanzar los 2,78 euros por factura una vez esté totalmente desarrollado este sistema.

Los proveedores ya deben utilizar la plataforma Ge-Factura para remitir sus facturas, mientras que la normativa estatal fija la obligatoriedad el 15 de enero de 2015. La Generalitat Valenciana ha realizado un mailing a más de 5.000 proveedores para informarles de cómo adaptarse al nuevo sistema.

Desde su puesta en marcha en 2011, esta plataforma recibe una media de 4.000 facturas al mes y se estima que ahora ese número se multiplicará por diez. Este plan de redistribución de cargas de trabajo adaptará la distribución y ordenación de los recursos humanos a las necesidades actuales.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Gestion Documental dice

    Muchas gracias por la información. Me ha parecido muy interesante. Gracias!

Los comentarios están cerrados.