La Diputación Provincial de Ciudad Real establece que todos los ayuntamientos ofrezcan servicios telemáticos

La Diputación Provincial de Ciudad Real establece que todos los ayuntamientos ofrezcan servicios telemáticos

La Diputación de Ciudad Real se ha marcado como objetivo que los todos los ayuntamientos de la provincia ofrezcan servicios telemáticos a sus administrados de manera gratuita y con todas las garantías legales.

Para ello, se ha dado un paso más en materia de implantación de la Administración electrónica en las instituciones públicas y se ha ultimado la firma de un convenio con Red.es, entidad pública impulsada por el Gobierno central, que permitirá una inversión de 850.000 euros en estos ayuntamientos.

El acuerdo con Red.es, que aporta el 80% de los 850.000 euros de inversión, permitirá incorporar infraestructuras TIaC y nuevos servicios telemáticos en los pueblos que integran la geografía ciudadrealeña.

La finalidad última es que todos los ayuntamientos puedan ofrecer una sede electrónica a través de la que todos los ciudadanos puedan ver el tablón de edictos, los expedientes de otorgamiento de subvenciones, los escritos, los decretos o el Boletín Oficial de la Provincia. Además, se podrán tramitar también licencias urbanísticas y de actividades, así como solicitar cualquier documento, como certificados de empadronamiento, sin moverse de su casa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.