Todos los ayuntamientos de Lleida tendrán la factura electrónica en 3 o 4 meses

Todos los ayuntamientos de Lleida tendrán la factura electrónica en 3 o 4 meses

La Diputación de Lleida ha comunicado que espera que en tres o cuatro meses, los 231 ayuntamientos de la demarcación estarán adaptados a la factura electrónica. Así lo ha asegurado el jefe del área de nuevas tecnologías del ente, Gerard Serra, que ha destacado que de esta manera podrán cumplir con la normativa estatal antes del tiempo marcado, el 1 de enero de 2015.

Por su parte, la diputada María Antonia Pubill ha explicado que con la factura electrónica no sólo se quiere eliminar el “papeleo” sino también mejorar la gestión interna de las administraciones dado que “el papel está obsoleto”. Con este sistema, el ciudadano podrá interactuar con su ayuntamiento las 24 horas del día los 365 días del año.

La Diputación de Lleida facilita a todos los ayuntamientos de la demarcación el programa para poder realizar la gestión y tramitación de las facturas de forma electrónica. El módulo Registro de Facturas electrónico (e-factura) gestiona las facturas que llegan al consistorio vía telemática y las prepara para su posterior contabilización.

Esta herramienta posibilita la entrada electrónica y la introducción de facturas de forma rigurosa y con toda la información técnica y económica relevante, con el objetivo de garantizar una correcta identificación. Además, permite el control del crédito tanto a nivel de aplicación presupuestaria como de bolsa de vinculación jurídica.

Todo ello quiere decir que a partir de ahora, cualquier proveedor, en cumplimiento de la normativa que desde el 1 de enero de 2015 entrará en vigor y deberá cumplir, podrá presentar las facturas vía telemática y eliminar el papel. De momento, ya hay 60 ayuntamientos de Lleida adaptados al nuevo sistema y pueden emitir factura electrónica.

Así, la Diputación actúa como ”servicio nube”, que significa que ”toda la información es adaptable y la guardamos aquí”. Además, se muestra convencido de que por parte de los ayuntamientos ”no debe haber ningún problema” y que deberán ser los proveedores los que adapten su registro en la factura electrónica.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.