Docuprofesion@les celebra la Jornada «Almacenamiento y Cloud Computing»

La Torre de los Lujanes fue el escenario elegido para la celebración del evento

IMG_0045

El día 27 de marzo tuvo lugar la “Jornada de Almacenamiento y Cloud Computing”, organizada por Docuprofesion@les. Al evento asistieron numerosos profesionales del mundo de la documentación digital, la seguridad de la información y la gestión de datos en las empresas, todo ello englobado en el nuevo marco de negocio que el Cloud Computing está consolidando en este sector.

La Jornada se inauguró con la presentación de D. Albert Blanch Reixach, director de Docuprofesion@les y organizador del evento. A continuación hizo su intervención don Fernando Piera, director de la jornada y miembro de los Comités y Subcomités de ISO de AENOR: CTN71 SC27, SC7, SC7GT25, SC38, CTN157SC1, CTN197, CTN 307, con la ponencia La computación en la nube, los servicios y sus efectos en la empresa.

La siguiente intervención corrió a cargo de don Francisco José Gil, “Especialista de producto” en la empresa Konica Minolta. En su ponencia hizo referencia a los procesos de negocio que proporciona trabajar en la nube.

La Torre de los Lujanes, situada en pleno centro de la capital, en la Plaza de la Villa, fue el escenario elegido para albergar esta Jornada de Almacenamiento y Cloud Computing. Se trata de una construcción muy emblemática, cuya torre data del siglo XV y que cuenta con una gran importancia tanto arquitectónica como histórica. El edificio alberga la sede de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, una institución sin ánimo de lucro, heredera de la sociedad fundada en 1775 por el monarca Carlos III. Su actividad se basa en la oferta educativa promovida a través del Centro de estudios Jovellanos, así como una importante fuente bibliográfica gracias a su extenso archivo y su biblioteca.

A continuación adjuntamos las imágenes correspondientes a la Jornada.

IMG_0037

IMG_0046

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.