Más de 18,6 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días

Revista Transformación Digital | lunes 31 - marzo - 2014

Más de 18,6 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días

El informe “Perfil sociodemográfico de los internautas” ha sido elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como resultado de un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio señala que el 93% de las personas que utilizan Internet a diario revisan su correo electrónico y que el 70% de los que han accedido a la Red en los últimos tres meses lo han hecho a través de sus dispositivos móviles.

Por otro lado, 28,9 millones de personas de 10 y más años han accedido a la Red al menos en una ocasión durante el 2013. La cifra ha crecido en dos millones respecto a los datos de 2011, mientras que más de 18,6 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días.

De estos usuarios, más del 72% leen o descargan noticias, revistas y periódicos online, busca información sobre bienes y servicios o utiliza las redes sociales.

Las mujeres utilizan los buscadores de Internet sobre todo para informarse de temas relacionados con la salud y acceden a la red para gestionar sus matrículas universitarias o de educación superior. También se informan sobre educación, formación u otro tipo de cursos. Los hombres, en cambio, descargan o leen noticias, periódicos o revistas en línea, realizan la declaración de sus impuestos o descargan software (excluidos los juegos).

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 a los 24 años acceden mayoritariamente en Internet a páginas webs relacionadas con sus estudios y participan en redes sociales. Las personas entre 25 y 34 también usan la Red para participar en redes sociales pero también para buscar empleo.

Por otro lado, aquellos en edades que van de los 35 a los 44 utilizan Internet para acceder a los servicios de banca electrónica mientras que los individuos entre 45 y 64 años declaran sus impuestos a través de la Red. La población de 65 a 74 años, utiliza Internet sobre todo para acceder a webs de bibliotecas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Estudios, General, Innovación