El Ayuntamiento de Cáceres presenta nuevas herramientas para el uso de la firma electrónica

 

El Ayuntamiento de Cáceres presenta nuevas herramientas para el uso de la firma electrónica

La gestión documental se está imponiendo en muchos ayuntamientos españoles. Es el caso del Ayuntamiento de Cáceres, que va a poner en marcha una aplicación informática para utilizar y fomentar la firma electrónica y la gestión documental. Esta novedad permitirá operar fácilmente desde la intranet del consistorio y también a través de lo que se conocerá como el Portal del Proveedor.

Algo que facilita la labor de los empleados y sobre todo de los ciudadanos para que puedan operar a través de Internet y comunicarse telemáticamente con la administración. Según fuentes del consistorio, con esta herramienta «se mejora la agilidad a la hora de localizar documentos, ganando eficacia también a la hora de manejar la información compartida en el ámbito interno». Además, «agilizará las gestiones con la posibilidad de firmar sin necesidad de presencia física a través de la firma digital».

Una de las ventajas de esta nueva aplicación, además de la comodidad, es la reducción de papel que manejan los trabajadores municipales. Y un ahorro efectivo en cada trámite de unos 0,70 euros por factura para el emisor y de 2,78 euros por factura para el receptor.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.