El sector de las TIC triunfa en el Mobile World Congress

El sector de las TIC triunfa en el Mobile World Congress

La cita del sector móvil más importante, el Mobile World Congress, se está realizando en Barcelona y reúne a miles de empresas de todas las partes del mundo. Un éxito rotundo de participación que cada año aumenta su número de visitantes, empresas que exponen y congresistas que llaman la atención en todo el mundo.

En esta edición, cerca de 80.000 congresistas se dan cita durante cuatro días para convertir este evento en el foco mundial tecnológico.

Ponentes de primera categoría, como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, estuvieron presentes en las conferencias del lunes, primer día del Mobile World Congress (MWC) 2014. Ambos ponentes causaron gran expectación, tras el anuncio de la compra de la aplicación de mensajería instantánea por parte de la red social.

Zuckerberg aseguró en el evento que la compañía de mensajería móvil WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares, el precio por el que la compró la semana pasada. Comentó que esta adquisición es para conectar a todo el mundo. El fundador de Facebook vino a Barcelona a hablar del proyecto internet.org, una coalición para que todo el mundo en el mundo tenga acceso a Internet servicios básicos por bajos precios o gratis.

Tendencias del MWC

Los dispositivos de pulsera fueron una de las atracciones del salón, dispositivos funcionales que permiten conectarse al móvil en cuestión de segundos. Además, los sistemas móviles operativos también son noticia: Android ha sido reforzado para mejorar su interacción con los dispositivos para llevar puestos (wearables).

Las empresas del sector han dado a conocer sus nuevos teléfonos móviles. Es el caso del Samsung Galaxy S5, estrella del salón, aporta múltiples funcionalidades. Además, también han presentado dispositivos HTC, Nokia, LG, Huawei, TCL, Sony, ZTE, entre otras marcas.

Además, el sector está enfocado a ofrecer dispositivos cada vez más personales y seguros. Se aumenta la oferta de aplicaciones para la privacidad de los usuarios de los móviles y el borrado de operaciones al momento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.