Funcionalidades tecnológicas básicas diarias

Funcionalidades tecnológicas básicas diarias

Internet, ordenadores, aplicaciones y más forman parte de nuestra galaxia diaria que empleamos para trabajar o bien en los momentos de ocio. Pero muchas veces, las funcionalidades más básicas, como eliminar nuestro historial del ordenador, utilizar un programa de factura electrónica, averiguar nuestra IP o compartir sistemas de cloud computing se convierten en un problema si no acabamos de saber su funcionamiento.

Se trata de funcionalidades tecnológicas básicas que empleamos a diario y que cuestan segundos hacerlas. Desde Milcomos.com, hemos conocido algunas de estas prácticas que os detallamos y que explican de una manera sencilla para que la tecnología sea realmente asequible a todo tipo de usuarios.

Las funcionalidades de Windows

Por ejemplo, ejecutar aplicaciones en Windows para utilizar una vez o raramente, se puede hacer sin instalar buscando en Internet versiones como Universal Extractor, un recurso para ejecutar cualquier programa que precises en aquel momento. Por otra parte, las actualizaciones de windows están a la orden del día, ya que la versión 8.1 es la más novedosa y es favorable contar con este sistema operativo que ahora puede actualizarse siempre según tu versión con asistentes de actualización.

Google y su mundo

El buscado más potente de todos los tiempos, Google, tiene su mundo a parte. Servicios, mails, chats, red social y mucho más son algunas de las funcionalidades que nos ofrece el buscador para facilitarnos el trabajo diario. Ahora bien, no siempre es sencillo utilizar sus directrices. Por ejemplo, puedes evitar que Google use tu imagen en publicidad. Pues si tienes cuenta y no quieres que salga tu foto puedes eliminarla en el menú de configuración de privacidad y hacer las modificaciones pertinentes.

Dropbox o cloud computing

El cloud computing está a la orden del día, lo vemos en la manera de compartir archivos dentro de una empresa y en el futuro prácticamente todo será cloud. En este sentido, Dropbox es un sistema que permite compartir archivos con distintos usuarios, ya sea con tablet, portátil o móvil en cualquier momento. Su funcionamiento es fácil e intuitivo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Revista Gestión Documental | Viernes 10 – enero – 2014 | Comments (0). Funcionalidades tecnológicas básicas diarias. Internet, ordenadores, aplicaciones y más forman parte de nuestra galaxia diaria que empleamos para trabajar o bien en …  […]

Los comentarios están cerrados.