Fujitsu celebra sus 40 primeros años de innovación en Cataluña

Mas_evento_Fujitsu

Fujitsu celebró el 19 de noviembre un acto en la UPC de Barcelona sus primeros 40 años de trabajo e innovación en Cataluña y los 400 años de la llegada de la primera embajada de Japón a Occidente. El evento ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha contado la participación del rector de la UPC, Antoni Giro, y la presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado.

La elección de la UPC para esta celebración se debe a que fue en esta institución donde se instaló el primer Mainframe hace ya cuatro décadas. Algo que ha supuesto, sin lugar a dudas, el inicio de un sólido compromiso de permanencia y de inversión con la sociedad catalana y el sector público y privado.

Fujitsu piensa y mira siempre hacia Cataluña como un elemento fundamental de crecimiento e innovación en Europa. El compromiso a largo plazo con sus clientes es la principal razón de la apuesta de la organización japonesa para realizar inversiones importantes. Durante todos estos años, se han desarrollado importantes proyectos que se han materializado en la creación de varios centros de competencia, como son: un Centro Internacional de Ventas desde el que se da servicio a Europa, un Centro de Gestión Remota de Infraestructuras y también el Centro de Excelencia de Banca, desde donde se realiza el diseño de los últimos modelos de cajeros de la compañía, con aplicaciones personalizadas para las necesidades de cada cliente y con cobertura internacional.

40 años de apuesta por Cataluña

Hace 400 años, en 1613, el señor feudal Date Masemune del señorío de Sendai en Japón, envió una delegación a Europa encabezada por el samurái Hasekura Tsunenaga, con el objetivo de solicitar el establecimiento de relaciones comerciales y el envío de misioneros a Japón.

Hace ya 40 años que Fujitsu decidió establecerse en Catalunya bajo una visión de claro compromiso a largo plazo y permanencia. La multinacional nipona lleva estas 4 décadas invirtiendo en esta región, profundamente convencida de su potencial. Gracias al apoyo que la sociedad y sus clientes le han otorgado, ha podido prestar servicios más eficientes, impulsar el crecimiento, incrementar la internacionalización de la economía y promover el bienestar.

Cataluña es para Fujitsu un mercado de inversión y de crecimiento. Un lugar donde ha podido localizar una estructura muy consolidada, que le ha permitido crecer de forma sostenida. Así, y ahora en la actualidad colabora en proyectos estratégicos, ha creado 450 puestos de trabajo directos, es nº1 en soluciones de autoservicio y gestión de canales en las entidades financieras catalanas. Gestiona 55.000 puestos de trabajo para el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), apoya la transferencia de innovación a las pymes a través de su ecosistema de empresas TIC catalanas compuesto por más de 238 socios.

Trabaja con la Universidad e Centros de Investigación y Desarrollo en sofisticados proyectos de supercomputación, y también ha implantado la solución, denominada ARCONTE®, que permite grabar las comparecencias y vistas orales de las salas judiciales de toda Cataluña. Además, está trabajando en el área de la sanidad en la optimización de procesos y la innovación del puesto de trabajo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.