SIMO Network cerró con casi 20.000 visitantes profesionales

ScreenHunter_01 Nov. 04 10.07

El pasado 17 de octubre, SIMO Network 2013, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, reunió en el pabellón 1 de Feria de Madrid un contenido global orientado a mostrar las ventajas de la tecnología como clave de competitividad para las empresas. Una edición en la que se desarrollaron con gran dinamismo los diferentes programas de actividades, con una especial atención en la tecnología para la educación, el sector novedad de este año, organizado en colaboración con la revista Educación 3.0.

SIMO Educación ha sido, sin duda, el espacio revelación de esta edición en la que se ha desarrollado un completo programa de conferencias y talleres prácticos, así como la presentación de experiencias pioneras de utilización de la tecnología en el aula de gran atractivo para el ámbito docente. Así lo confirma la asistencia de 2.500 profesores, coordinadores TIC, directores de centro, y otros perfiles profesionales relacionados con el sector educativo, registrada en torno a estas actividades y espacios de networking. En este sentido y según declaraciones de María Valcarce, directora de SIMO Network, “estamos especialmente satisfechos e ilusionados con los resultados del nuevo espacio SIMO Educación, una apuesta de futuro que abre un importante ámbito de negocio y nuevas oportunidades para las empresas TIC y, a la vez, para el propio avance del sector de la educación, donde la tecnología muestra un panorama de mejoras y cambios de extraordinario atractivo”.

Inaugurada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz – Gallardón, SIMO Network 2013 también presentó, por segundo año consecutivo, el área Tecnología para la Justicia, coordinada por el Ministerio de Justicia. En este contexto se celebró un programa específico de conferencias y actividades que dieron a conocer los principales proyectos tecnológicos puestos en marcha por la Administración para la impulsar de este servicio público, con especial énfasis en la interoperabilidad y mejora de la eficiencia en el sector.

En el marco de SIMO Network, la Fundación Madrid+d, organizó su Jornada Internacional de Transferencia Tecnológica y el XIII Foro de Inversión madri+d en colaboración con el Instituto Politécnico de Oporto-IPP, que, en esta ocasión, tuvo un marcado carácter iberoamericano gracias a la presencia de proyectos e inversores de ambos lados del Atlántico. Además, el Ayuntamiento de Madrid celebró un ciclo de conferencias sobre economía digital para pymes y nuevos empresarios.

Otra de las grandes novedades de este año ha sido la celebración de SIMO Startups Day que ofreció una perspectiva del ciclo completo del desarrollo de una startup, a través de sus mesas redondas y master clases, y fue escenario de un encuentro de speeddating en el que jóvenes emprendedores intercambiaron impresiones sobre sus propios proyectos.

La feria, se cerró con la final del concurso “15 Minutos de Gloria”, que dio a conocer las ideas con base tecnológica, de 15 jóvenes emprendedores y premió el proyecto Best U Call de la empresa donostiarra Enigmedia; un servicio para proteger la privacidad de todas las llamadas y video llamadas realizadas desde un smartphone, que garantiza la confidencialidad y reduce los riesgos de espionaje y fuga de información en el nuevo entorno móvil y BYOD.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.