Microsoft apuesta por la nube en su nueva estrategia

Revista Transformación Digital | lunes 07 - octubre - 2013

cloud-power

La cúpula de Microsoft España se reunió la semana pasada para explicar en qué va a consistir su nueva estrategia. Además de lanzar nuevos servicios y dispositivos, el cloud computing va a ser su punto fuerte y diferencial de esta nueva etapa.

Microsoft permite a las empresas que escojan entre soluciones públicas, privadas o híbridas, y con la nube ello se afianza. Los responsables de la compañía han hecho énfasis en la ventaja que supone el almacenamiento en la nube con hasta el 60% de ahorro en costes. A esto se le suma los mejores servicios para empresas como son Office 365, Windows Azure, CRM Online, Intune o Hyper-V.

Cada vez es mayor el alcance de sus servicios cloud, según Microsoft, pues en el mercado de las PYMEs este está creciendo en un 150%, y en España está moviendo a esta tecnología a 450 empresas cada semana. Además, según datos de Ipsos MORI, las pequeñas empresas españolas se encuentran precisamente a la cabeza de Europa en lo que adopción a este entorno se refiere.

En concreto, un 62% de las PYMEs de España emplean algún tipo de servicio cloud, y más del 22% del total de estas consideran que la tecnología en la nube aumenta la productividad y fomenta la disminución de los costes.

Finalmente, Microsoft destaca que la compañía afrontará el momento de cambio en el que se hallan con la especialización en torno a la migración de Windows XP a Windows 8, el cloud computing, la movilidad, la colaboración y el Big Data en múltiples dispositivos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: Cloud computing, Innovación