La biblioteca digital de la BNE supera los 120.000 títulos

ScreenHunter_01 Oct. 03 11.15El proyecto de digitalización sistemática que inició la BNE en 2008 gracias al patrocinio de Telefónica sigue creciendo y ya es posible acceder a más de 120.000 títulos de los diferentes tipos de materiales que se encuentran en la BNE: dibujos, grabados, fotografías, partituras, libros impresos y manuscritos, registros sonoros, material cartográfico, revistas y periódicos, etc.

Estos fondos, accesibles libre y gratuitamente desde los portales de la Biblioteca Digital Hispánica y Hemeroteca Digital (para la consulta específica de la prensa histórica) representan cerca de 150.000 documentos y 22.000.000 de páginas digitalizadas.

A lo largo de este tiempo, la BDH se ha convertido en un portal de referencia y sus mejoras de diseño y funcionalidad junto a la activa presencia de la BNE en las redes sociales, la incorporación a nuevos recursos como Wikipedia o el portal de BNEscolar y la presencia en los principales proyectos internacionales como Europeana, la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano o la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO han tenido como resultado un importante crecimiento de la difusión de las colecciones de la BNE.

Más información: www.bne.es

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.