Las comunidades digitales y la penetración TIC se afianzan en América Latina

Revista Transformación Digital | jueves 19 - septiembre - 2013

Las comunidades digitales y la penetración TIC se afianzan en América Latina

Desde la publicación de informes de comercio electrónico, al establecimiento, poco a poco, de procesos de gestión documental y digital en la Red. América Latina crece a grandes pasos en esta materia y suma presencia en Internet con infinidad de servicios. Además, grandes compañías de todo el mundo invierten en portales por su gran atracción al usuario y se renuevan constantemente con tecnología punta. Nada se escapa en Latinoamérica, donde empiezan a despuntar empresas líderes en TIC.

Una parte del negocio de Internet, que engloba desde servicios de compra y venta en categorías, comunidades digitales y sociales, y hasta cursos en tecnología, radica en Argentina, con empresas competentes que abren nuevos nichos de mercado. Y es que la Red posibilita, actualmente, centrales de unión entre profesionales que buscan, ofrecen y compran servicios y productos de distinta índole. Y estas web aumentan sus visitas considerablemente en los últimos años al ser herramientas eficaces y, sobre todo, útiles para el día a día al conectar a usuarios con posibles clientes, a usuarios con empresas y a usuarios con otros que intercambian productos.

El resurgir del emprendimiento

También los datos de emprendimiento en Latinoamérica son importantes. Muchos de ellos se centran en webs de clasificación general que apuestan por la facilidad de uso y necesidades de los actuales usuarios de Internet. Con importantes páginas web en distintos países, OLX clasificados gratis permite publicar servicios y productos en diversas categorías, contando con una infraestructura documental potente para albergar tal número de usuarios.

En los distintos portales se ha invertido diversas veces para obtener la mejor tecnología del mercado y también seguir en la compra de otros portales en varios países.

Los estudios de la penetración de las TIC en Latinoamérica establecen la incorporación de satélites como servicio de apoyo a las nuevas tecnologías, al estar servida, actualmente, por 72 satélites de telecomunicaciones. Para el año 2017 se prevé que llegará a 98 satélites, que aumentará en un 30 % la capacidad satelital de la región.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Estudios, General, Innovación