El Ayuntamiento de Chiclana desarrolla una aplicación informática para la gestión de decretos de forma digital

Revista Transformación Digital | lunes 29 - julio - 2013

digital chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Modernización de la Administración, está desarrollando un aplicación informática que posibilitará la gestión de decretos de forma digital. Se estima que la aplicación será usada por unas 170 personas, entre tramitadores y firmantes, con un volumen que superará los 8.000 decretos anuales.

La aplicación para decretos digitales aporta una serie de ventajas como un mayor dinamismo en los procesos internos, evitando tiempos muertos en la gestión, con lo que se incrementa la calidad de los procedimientos al disponer de una herramienta que hace posible el tratamiento electrónico completo del trámite.

De esta manera, no hay una posible pérdida de documentos, porque todo está centralizado y se la pérdida o destrucción no deseada o accidental de documentos. La funcionalidad de la esta aplicación junto a la base de datos corporativa (Openedge) controla la generación de documentos y la tramitación en todas sus fases. La generación de documentos se realiza a través de herramientas ofimáticas de software libre (LibreOffice). Una apuesta de futuro de la e-Administración para agilizar trámites y salvaguardar documentos de una manera eficaz.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: e-Administración, Innovación, Software