El Gobierno de La Rioja seguirá impulsando su Estrategia Digital para una eAdministración 2013/2015

Revista Transformación Digital | jueves 11 - julio - 2013

eadminis.rioja

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado los beneficios de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para facilitar a los ciudadanos la gestión de los trámites con la administración en una jornada para asesorar a alcaldes y técnicos municipales sobre las ventajas de las aplicaciones informáticas que pone a su disposición el Gobierno de La Rioja.

El presidente del Ejecutivo riojano ha insistido en “la necesidad de continuar modernizando las administraciones” y ha subrayado que el Gobierno de La Rioja “seguirá impulsando su Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja 2013/2015”. El objetivo es avanzar en el desarrollo e implantación de la administración electrónica en todos los ámbitos para que los ciudadanos perciban la Administración riojana como una institución que responde con agilidad y eficiencia.

Actualmente hay 114 municipios que utilizan la e-administración del Gobierno de La Rioja, 155 ayuntamientos que utilizan el padrón municipal del Gobierno y 160 municipios que emplean la contabilidad municipal.

En la jornada con alcaldes y técnicos municipales se han destacado los beneficios que aporta una prestación centralizada de los servicios, que redunda en un mejor servicio y a menor coste.

Etiquetas: , , ,

Categorías: e-Administración, Innovación

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] hace un par de días con la noticia de que La Rioja está impulsando la Administración Electrónica, y lo está haciendo en todos sus ámbitos, es decir, no solo la Administración Autonómica, sino […]