Extremadura lanza el proyecto e-GobEx, con el uso de la eAdministración

 

eadministracion extremadura

 El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto e-GobEx, recogido en su Plan Estratégico de Sistemas de Información (2011-2015), en el que se establece una plataforma de Administración electrónica para dar mejor servicio y rapidez, tanto a ciudadanos como a empresas.

Según informa La Flecha, el eje central del proyecto es la Sede Electrónica junto con el Portal del Ciudadano, ambos proyectos desarrollados en software de código abierto. Uno de los principales componentes de la Sede Electrónica será la AWR (Aplicación Web de Gestión de Oficinas de Registro), y permite el registro de documentos de entrada y salida gestionados a través de la Sede.

Gracias a la eAdministración se han simplificado los procedimientos disponibles, se han desarrollado nuevos servicios de sellado de firma, sellado de tiempo, conectores para mejorar la interoperabilidad y funcionalidades disponibles. Todo ello forma parte de un proceso de mejora continua con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.

Además, el Gobierno de Extremadura está actualmente en vías de implantación de una solución de tramitación telemática para permitir la remisión de documentación digital desde los Ayuntamientos de la región a la Dirección General de Administración Local del Gobierno regional.

Desde el Gobierno extremeño se espera que este sea el primero de los trámites, procedimientos y gestiones telemáticas que interoperen entre los dos niveles de la Administración Pública de Extremadura, el autonómico y el local para aprovechar los recursos disponibles por parte de todas las administraciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.