Se inaugura el primer Centro Demostrador del DNI Electrónico en España

Revista Transformación Digital | miércoles 12 - junio - 2013

DNIeEl primer Centro Demostrador del DNI electrónico en España se ha inaugurado el martes, 4 de junio, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Este proyecto ha estado realizado por el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ‘Red.es’.

Sus responsables comentan que todos los españoles usemos el DNI electrónico en nuestras actividades cotidianas, para remarcar que este proyecto puntero desde el punto de vista tecnológico, concentra en un único dispositivo muchas ventajas que pueden aprovechar los ciudadanos y las empresas, en particular las dedicadas al desarrollo de aplicaciones.

Y es que de DNI electrónico ya se han expedido 34 millones, siendo un elemento básico para el desarrollo de la administración electrónica, ya que permite realizar trámites on-line con una identificación segura, evitando desplazamientos y tiempos de espera, por lo que hemos de facilitar y promover su utilización.

El objetivo del Centro Demostrador del DNI electrónico es crear un espacio de encuentro entre empresas TIC y pequeñas y medianas empresas (pymes) de otros sectores para poner en común necesidades y soluciones relacionadas con el uso del DNI electrónico, buscando una mejora de la productividad y la competitividad mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Otra de las funciones del centro es asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas en el uso y ventajas del DNI electrónico, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, e-Administración, General, Innovación

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] El primer Centro Demostrador del DNI electrónico en España se ha inaugurado el martes, 4 de junio, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Este proyecto ha.  […]