Telefónica confía en el cloud de Microsoft para mejorar la comunicación y colaboración de sus empleados en todo el mundo

Revista Transformación Digital | jueves 23 - mayo - 2013

ScreenHunter_01 May. 23 09.32

Telefónica desplegará Microsoft Office 365 y la red social empresarial Yammer en sus oficinas de todo el mundo como parte de una estrategia de transformación global de sus TI. Liderada por Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, esta estrategia de Telefónica tiene como objetivo reforzar y mejorar las capacidades digitales de la compañía, a través de una mayor simplificación de sus TI, lo que les permite a su vez una gran reducción de costes.

Telefónica está transformando la experiencia de usuario en cuanto a colaboración y comunicaciones, proporcionándoles una manera mucho más rápida e intuitiva de lograr una experiencia digital integrada. Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías cloud de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

Así, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones Cloud en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la Nube.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Cloud computing, Innovación