El Archivo Municipal de L’Hospitalet de Llobregat recoge un documento de un desahucio de hace 100 años

ScreenHunter_01 May. 08 09.59

El Archivo Municipal de L’Hospital de Llobregat, Barcelona, recoge como documento del mes de mayo un tema de ferviente actualidad: un proceso de desahucio que hace cien años se tramitaba en la población, tal como también destaca el diario El País.

En concreto, se trata de la solicitud que el 31 de marzo de 1913 Albert Puig Domènech, vecino de Barcelona, entregó al Tribunal Municipal para que juzgara y condenara al hospitalense Joaquim Montroig por el impago del alquiler de una vivienda.

Albert Puig era propietario de una planta baja situada en el barrio de la Torrassa. La petición de desahucio incluía “dejar la casa vacua, libre y expedita, y a disposición de estar en la habitación y tierra anexa a la misma (…) condenando además al pago de las costas del juicio”.

Este documento forma parte del conjunto documental que en el año 2007 Enric Gil Meseguer localizó en Alicante a través de Internet. El conjunto estaba formado por una veintena de documentos de principios del siglo XX, todos sobre L’Hospitalet, en algunos casos relativos a entidades y, en otros, a la actividad municipal.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.