La Cámara de Comercio de Barcelona promueve el cloud computing entre las empresas

Revista Transformación Digital | lunes 06 - mayo - 2013

camara comercio cloud

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el de Numintec, José María Torres, han firmado un acuerdo de colaboración para promover las soluciones de cloud computing entre las empresas catalanas y españolas con el fin de ser más competentes.

La Cámara de Barcelona va a promover las soluciones de Numintec dentro del tejido empresarial catalán y español, con el objetivo de subir 500.000 empresas a la nube. Una de los objetivos de este sistema es ahorrar costes y hacer mucho más accesibles a las empresas.

Con el cloud se fomenta la tecnología para ganar competitividad y eficiencia, y se llega a ahorrar hasta un 80% al poder sustituir el hardware y ahorrar en software. Ambas partes establecen que el cloud computing aporta inteligencia de negocio y rapidez, ya que se puede acceder a la información desde cualquier punto del mundo, en cualquier momento y siempre a través de todo tipo de dispositivo electrónico.

El cloud computing es una firme apuesta de futuro, por lo que las empresas deben hacer el cambio pronto y empezar a trabajar en la nube para adelantarse al resto y ser más competitivas.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Cloud computing

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] l’ús de la informàtica en núvol entre els empresaris. El passat 6 de maig de 2013 sorgí la notícia (a la Revista gestión documental) que la Cambra havia signat un conveni amb l’empresa Numintec […]