El comercio on line crece en Panamá

comercio on line

Según el periódico La Estrella de Panamá, las compras online van en aumento en el mundo y Latinoamérica no ha sido la excepción. Un estudio de la medidora de audiencias ComScore reveló que los mayores consumidores del e-commerce son Norteamérica (89%), seguido por Europa (79%) y en un tercer lugar, América Latina con (78%). El promedio global se ubicó en 74%.

Aunque el estudio no abarcó a Panamá, 8 de cada 10 compradores en Latinoamérica realizan compras semanales a través de la nube con un gasto promedio de $500 a $1,000.

Las compras en la nube no se limitan al sector electrónico, también abarcan restaurantes, arreglos florales, supermercados, aseguradoras hasta los servicios del sector bancario —este último uno de los más activos en inversión de nuevas tecnologías.

El comercio electrónico avanza en Panamá y cada vez más empresas deciden invertir en sus plataformas tecnológicas para llevar la oferta de productos y servicios a la comodidad de los hogares y oficinas del país.

Las mayores inversiones en tecnología se registran en el sector bancario, en la banca virtual que permite a los clientes realizar pagos, transferencias y pagos de servicios básicos, entre otras opciones.

Un informe de Boston Consulting Group (BCG) señaló que en 2015 China superará en consumo electrónico a Estados Unidos. Las ventas al por menor y online en el país podrían crecer a una tasa anual de 33% hasta alcanzar los $314,000 millones. Hasta junio del año pasado, el gigante asiático contó con 485 millones de usuarios, de los cuales 142 millones realizaban compras online.

No obstante, algunos analistas consideran que el dragón dormido distorsiona un poco el volumen. Pese a ello, Estados Unidos sigue siendo el país con un mayor número de ventas a través de la nube.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.