Un 42,2% de los ciudadanos españoles utiliza la e-administración

1392339_98141188

Según el ‘Estudio de la demanda y uso de Gobierno Abierto en España’, en el que se analiza tanto la oferta como la demanda en España, y los modelos, estrategias e iniciativas nacionales e internacionales desarrolladas hasta la fecha, el 42,2% de los ciudadanos utiliza la e-administración para realizar trámites con las administraciones como la declaración de la renta, descargar formularios o solicitar cita en el médico.

Un 67,2% de los internautas valoran más la calidad ofrecida por los servicios públicos que los no internautas. Del estudio también se desprende que el 77% de la población considera que la participación ciudadana mejora la eficiencia de las instituciones y el 70% cree que aumenta la confianza en el Gobierno. Destaca, también, que el 58,6% de los encuestados considera que los canales que existen para participar en los asuntos públicos son insuficientes.

El 81,4% de la ciudadanía reclama canales más adecuados para facilitar la participación con la administración y, aunque se mencionan el e-mail y las redes sociales como alternativas, se apuesta por la convivencia entre los medios digitales y los tradicionales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.