El Archivo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC presenta una web sobre el Fondo Luis Lladó

ScreenHunter_01 Mar. 27 10.01

El Archivo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC ha elaborado un espacio web sobre el Fondo Fotográfico Luis Lladó. El resultado de este trabajo es fruto de la colaboración entre el Departamento de Archivo y la Unidad de Tecnología de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás.

Luis Lladó es un fotógrafo poco conocido que trabajó en la primera mitad del siglo XX, hasta 1936 en España y durante su exilio, en México. Se conserva una importante colección de negativos de vidrio de temática variada, donde destacan las vistas arquitectónicas, los paisajes, y retratos de la España de la época.

Lladó fue un fotógrafo muy preocupado por la técnica y por la expresión artística, aspectos que dotan de una especial calidad a sus instantáneas. Además se puede consultar la descripción de 717 registros del fondo, junto con sus correspondientes imágenes digitales en el Catálogo de Archivos del CSIC.

El archivo continuará trabajando para completar la descripción de todo el fondo. Podéis ver el fondo en la web de la biblioteca.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.