Las empresas de Perú se suman a la emisión de facturas electrónicas

ScreenHunter_01 Mar. 22 09.56

Según informa el diario El Peruano, se estima un ahorro del 30% de los costos anuales si las empresas optan por el nuevo sistema de emisión de facturas electrónicas, diseñado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, eliminando los costos de impresión y almacenaje.

Sunat ha lanzado un proyecto piloto de Comprobante Electrónico para Grandes Emisores, que permite a las industrias emitir facturas y otros documentos de manera electrónica, utilizando sus propios sistemas.

Las empresas que ya se han unido a este proyecto ha emitido más de 446 facturas electrónicas, y muchas otras están en proceso de homologación para obtener la autorización de la Sunat como nuevos emisores electrónicos de comprobantes. En total, son 41 empresas las que forman parte del piloto y que emiten más de 14 millones de facturas al mes.

Según la Sunat, la factura electrónica representa un ahorro de 30% anual en el presupuesto de las empresas destinado a gastos de almacenamiento, impresión y distribución de comprobantes y documentos relacionados.

Otra de las ventajas es que el uso del soporte estándar de la factura electrónica aceptado en todo el mundo permite realizar operaciones de comercio exterior con cualquier país que cuente con este soporte. Además, las empresas que deseen migrar a este moderno sistema de emisión de facturas electrónicas mejorarán la gestión de las empresas en sus procesos de logística, ventas, servicio al cliente, entre otros. Igualmente, se facilita la integración en un proceso de auditoría.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Alonso Mevaz dice

    Ofrezco un DLL para firmado y enviado de factura electronica a la SUNAT.

    http://facturacionelectronicaperu.com/

Los comentarios están cerrados.