El emprendimiento digital, protagonista del Mobile World Congress de Barcelona

Revista Transformación Digital | miércoles 27 - febrero - 2013

Mobile World Congress

El Mobile World Congress, evento de referencia mundial sobre telefonía móvil, que se está celebrando del 25 al 28 de febrero en Barcelona, ha tenido a las ciudades inteligentes y el emprendimiento en economía digital como protagonistas.

Durante este segundo día de celebración del evento, la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) ha presentado ‘UnX’, la Primera Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital, que ofrece a todos los interesados un entorno de colaboración enteramente abierto, cuyo fin primordial es mejorar la empleabilidad y universalizar las habilidades y las competencias que demanda la economía digital.

Se trata de una comunidad de aprendizaje y emprendimiento digital que nace con vocación de abrirse a todos los agentes que quieran enriquecer con su participación este proyecto de alcance iberoamericano y que inicia su andadura de la mano de instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT, la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, Telefónica, Banco Santander, Universia, el CEDERJ de Brasil y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual – CSEV. UnX está dirigido a cualquiera que tenga una idea y quiera llevarla a cabo aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Información.

En la presentación de esta nueva comunidad iberoamericana para emprendedores, estuvieron el Secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo–Sotelo; el Presidente de Telefónica, César Alierta y Juan A. Gimeno, el Presidente de la Fundación CSEV.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Eventos, General, Innovación