Los dominios .com y los de América Latina los más demandados entre los usuarios

Revista Transformación Digital | miércoles 13 - febrero - 2013

dominios punto com

Parece que los compradores de dominios siguen prefiriendo los .com debido a que siguen siendo los más fáciles de recordar. También se aprecia una creciente popularidad de dominios nacionales y regionales en América Latina, como es el caso de los de México.

Y es que en 2012 nuevamente los .com (puntocom) fueron los más demandados acaparando el 48% de las compraventas, una cifra superior al 44% de cuota de mercado que este dominio de primer nivel obtuvo en 2011.

Los dominios .de, los de primer nivel nacional de Alemania, lograron un 15% del mercado, mientras que los .net ocuparon el tercer puesto con el 5%. Los británicos .co.uk generaron el 5% de las transacciones mundiales y los .org el 3%, igual que el dominio europeo .eu.

“La gran novedad» del mercado de dominios en 2012, según un informe de Sedo, fue la consolidación del sistema de compra directa «Comprar Ahora» por el cual los vendedores y compradores realizan la operación de forma directa a un precio fijo.

Otra de las tendencias en América Latina es el creciente interés y valoración por los dominios nacionales y regionales. Durante 2012, el número de dominios locales (.com.mx o .mx) transado en México creció un 17%, y el de los .es de España creció un 14% en volumen de venta.

En cuanto a cuota de mercado, los dominios .com.mx y .mx supusieron el 30% de las compraventas en México. Una cifra cercana al 40% de cuota que tienen los .com en este país. En España la compraventa de los dominios .es suponen el 32% del mercado. Es decir uno de cada tres dominios transados en España son dominios de primer nivel .es.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Estudios, General, Innovación