La e-Administración de la Comunidad de Madrid permite ahorrar al año el papel equivalente a dos veces los árboles del Retiro

Revista Transformación Digital | lunes 11 - febrero - 2013

e-administracion madrid

La Administración electrónica de la Comunidad de Madrid permite ahorrar al año el papel equivalente a dos veces los árboles del parque del Retiro, según ha indicado este viernes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Se ha destacado que, además del ahorro medioambiental en papel, la Administración electrónica también supone un ahorro en tiempo para los vecinos, empresas, pymes y autónomos porque pueden acceder a cualquier hora cualquier día de la semana para realizar gestiones.

Salvador Victoria ha recordado que, recientemente, se ha puesto en marcha la ventanilla única ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), que permite que en cualquier municipio de la región pueda presentar cualquier documento a la Administración Pública «y tenga la garantía y la seguridad que le llega escaneado y por email el documento a la Administración». «Estas ventajas suponen ahorro, transparencia y dinamizar la vida económica de la región», ha agregado.

Estas declaraciones se realizaron durante la presentación de la nueva web municipal de Alpedrete, www.alpedrete.es, que permite realizar cualquier trámite a través de Internet, como registros telemáticos, notificaciones electrónicas o acceder en tiempo real al avance de sus trámites.

También ha proporcionado al municipio una imagen corporativa más moderna, sencilla y adaptada a la impresión monocolor para ahorrar costes. La web municipal también dispone de una firma digital para los trámites de los trabajadores locales, así como un sistema de explotación de datos, que permite al Ayuntamiento tomar decisiones estratégicas y aumentar la calidad de los servicios que presta. Además, los dispositivos móviles permitirán firmar en tiempo real cualquier documentación importante.

Por todo ello, la Comunidad otorgó al Consistorio de Alpedrete en 2012 el Premio a la Calidad en la Modalidad de Administración Electrónica.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Certificación y firma electrónica, Digitalización certificada, General, Premios

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] La Administración electrónica de la Comunidad de Madrid permite ahorrar al año el papel equivalente a dos veces los árboles del parque del Retiro,  […]